Roteiro

OUUUUuuuu

Comprenderedes que empregue esta verba e non a traducción ó galego da consabida expresión en castelán... Hai veces que a traducción pode ser un problema; senon que llo pregunten ós leitores das versións traducidas ó galego dos 'grandes' da imprensa estatal.

O certo é que vía Chuza chego a este texto cun Hipotético roteiro moi ben explicado sobor do que se quere facer para conqueri-la paz en Euskalherria.
Marzo 2006

Declaración de ETA del alto el fuego permanente. Incluye el cese de la "actividad armada", del cobro del impuesto revolucionario y de la "kale borroka".

Junio 2006
Zapatero pide al Congreso autorización para iniciar formalmente las conversaciones con ETA.

Julio 2006
Destrucción o inutilización del primer arsenal de armas y explosivos de ETA.
Reagrupamiento de los presos de ETA en las cárceles del Pais Vasco y de comunidades autónomas limítrofes.

Septiembre 2006
Destrucción o inutilización del segundo arsenal de armas y explosivos de ETA bajo la supervisión de un Comité de Desarme formado por representantes de la Iglesia vasca, de Austria y de Irlanda....
Salida en libertad condicional de aquellos presos de ETA que no hayan cometido delitos de sangre. Antes de la concesión del tercer grado deberán firmar la renuncia a la violencia.

Enero 2007
Destrucción o inutilización del tercer y último arsenal de armas y explosivos de ETA.
A lo largo de este año, se examinará individualmente la situación penal de los reclusos de ETA concediendoles de forma paulatina los beneficios penitenciarios a los que hubiera lugar en función de su renuncia a la violencia.

Junio 2007
Disolución oficial y definitiva de ETA.


Ambito político


Septiembre 2006
Constitución de una nueva fuerza política de la izquierda abertzale que renunciará expresamente a la utilización de la violencia y podrá concurrir a las elecciones municipales de mayo del 2007.

Octubre 2006
Constitución de una mesa para la normalización política de Euskadi con participación de todas las fuerzas políticas.

Enero 2007
La mesa para la normalización comienza la redacción de un nuevo Estatuto para el Pais Vasco. Todas las fuerzas políticas inician esos trabajos con la voluntad de llegar a un acuerdo ampliamente mayoritario. La negociaciónn se iniciará sin condicionantes previos.

Septiembre 2007
El nuevo Estatuto se somete a referendum en la comunidad autónoma vasca.


Certo é que, como deixei constáncia no post de orixe, o proceso semella (cecais en demasía) ó proceso irlandés xa referenciado mais a min faime concebir grandes esperanzas.

No hay comentarios: