Ve�a mais Orwell

Ouuuuuuu���

Estas novas si que son "inquietantes".

Con un nuevo programa inform�tico llamado SITEL, las FSE (fuerzas de seguridad del estado) podr�n pinchar los tel�fonos directamente y sin la colaboraci�n de las empresas operadoras, como ocurr�a hasta ahora. Con el sistema anterior, los agentes �nicamente pod�an conocer los datos del titular del aparato "pinchado", y si quer�an informaci�n acerca del resto de interlocutores ten�an que solicitarla a la empresa correspondiente.

Sin embargo, con este nuevo sistema, podr�n escuchar las conversaciones que mantengan aquellas personas a las que se les haya intervenido el tel�fono en tiempo real, y en la pantalla del ordenador aparecer�n los datos personales y la ubicaci�n incluso de los m�viles, de todos los interlocutores. Acaban as� las dificultades para realizar estas escuchas que supon�an el auge de los tel�fonos m�viles.

Este nuevo proyecto se puso en marcha en el 2001, entonces el Ministerio del Interior convoc� secretamente un concurso para la elaboraci�n de un nuevo programa de escuchas. El fallo con el nombre de la empresa no ha sido hecho p�blico, pero un a�o m�s tarde fueron entregados los equipos necesarios. Estos d�as se est� procediendo a su instalaci�n.

Publicado en Rebeli�n el 04-02-04

esto sen contar co publicado no semanal de "el mundo" o d�a 1 de Febreiro sobre o inminente uso dos microchips RDIF por EROSKI e outras empresas; ou o seu emprego en parques de atraccions ou para vixiar a persoas en liberdade condicional.

No hay comentarios: