O QUE OS EMPRESARIOS QUEREN PARA NOS...

Ouuuuuu???

Este ? un artigo que aparece na p?xina "periodistadigital e que polo seu inter?s publico "

La organizaci?n asegura que a la clase empresarial "le ha ca?do bien" Mariano Rajoy
El C?rculo de Empresarios pide que la educaci?n y la sanidad s?lo sean gratis para las rentas bajas

El C?rculo de Empresarios propuso ayer al nuevo Gobierno que salga de las elecciones del 14 de marzo que acabe con la gratuidad de la educaci?n y la sanidad. El presidente de la organizaci?n, Manuel Azpilicueta, ha solicitado que s?lo se mantenga el coste cero de estos servicios para los que lo necesitan porque su nivel de renta no les permite pagarlos.

Azpilicueta ha presentado esta ma?ana el documento titulado Ante las elecciones generales, una "Carta abierta a los futuros legisladores y gobernantes" en la que se recogen sus propuestas para la pr?xima legislatura. El C?rculo de Empresarios est? integrado por cerca de 200 socios cuyas empresas facturan cerca de 140.000 millones de euros anuales. Entre los miembros de la organizaci?n hay empresarios de compa??as como Repsol YPF, Grupo Ferrovial, Banco de Santander, Indra, Aceralia, Red El?ctrica, Mercedes Benz Espa?a o Siemens.

Para el C?rculo de Empresarios, es necesario introducir la gesti?n privada en la prestaci?n de servicios como la ense?anza, la sanidad o el transporte p?blico urbano. Adem?s, este grupo de presi?n pide que los ciudadanos conozcan expl?citamente lo que cuestan estos servicios y que se les cobre por ellos, estableciendo un sistema que garantice el acceso a los mismos para quienes no disponen de medios suficientes. De este modo, seg?n la organizaci?n, el Estado contar?a con sistemas de protecci?n "soportables" y se liberar?an recursos para destinarlos a los servicios "puramente" p?blicos y no privatizables, como son la Justicia, la Defensa y la Seguridad.

En el caso de la Educaci?n, el C?rculo propone que en lugar de decir al padre a qu? colegio tiene que llevar a sus hijos, se le facilite un cheque escolar con el que podr?a elegir el colegio que desee, pero este cheque s?lo lo recibir?an los padres con pocos medios econ?micos, de manera que los dem?s deber?an pagar la educaci?n de sus hijos. Azpilicueta no ha concretado por debajo de qu? nivel de renta se percibir?an estos cheques escolares, e insisti? en que "no puede haber gratuidad urbi et orbi". Para la Sanidad, el C?rculo propone que se lleven a cabo pruebas piloto de pago y copago con instrumentos semejantes al cheque escolar, de manera que, al igual que en la educaci?n, la sanidad s?lo sea gratuita para las personas con escasos medios econ?micos.

Reducir la protecci?n social

Azpilicueta tambi?n ha apostado por reformar el mercado de trabajo descentralizando la negociaci?n colectiva y eliminando las grandes diferencias que existen en materia de indemnizaciones por despido improcedente entre unos y otros contratos. Adem?s, esta organizaci?n plantea una reforma de las pensiones, iniciando el paso hacia un sistema de capitalizaci?n, y un control del gasto en desempleo e incapacidad temporal. A juicio del presidente del C?rculo de Empresarios, "no hay que ir hacia configuraciones de protecci?n social que sean tan generosas que al final no puedan mantenerse por su elevado coste", y que, adem?s, "propician casos de fraude o mal uso del sistema".

La organizaci?n tambi?n pide que se eliminen las subvenciones a las televisiones p?blicas, que se deje de aumentar el n?mero de funcionarios y que se incremente la eficacia del gasto p?blico en I+D+I, infraestructuras y pol?tica de vivienda. Sobre esto ?ltimo, el C?rculo responsabiliza al Gobierno del encarecimiento de la vivienda y propone "volver del rev?s la pol?tica de suelo" para que se pueda construir en cualquier suelo. Tambi?n aboga Azpilicueta por modificar la pol?tica de vivienda social, ya que a su juicio es una fuente de "encarecimiento, arbitrariedad y corrupci?n". "La vivienda social en propiedad supone un regalo patrimonial, lo que asegura una inagotable cola de peticionarios ante las prometedoras perspectivas de reventa", ha asegurado.

El C?rculo reclama, adem?s, una bajada de las cuotas sociales, la supresi?n de los impuestos de Sucesiones y Patrimonio, la reducci?n del tipo m?ximo del IRPF y el aumento del m?nimo exento, propuestas estas dos ?ltimas recogidas en la reforma fiscal del PSOE, que fue apoyada en t?rminos generales por Azpilicueta, salvo el aumento de la tributaci?n de las plusval?as.



Apoyo a Mariano Rajoy



Manuel Azpilicueta ha asegurado en rueda de prensa que a la clase empresarial "le ha ca?do bien" la elecci?n de Mariano Rajoy como candidato del PP a la presidencia del Gobierno, pues, seg?n ha afirmado, aunque algunos prefer?an a Rodrigo Rato, "un pol?tico no necesita ser un experto econ?mico, sino rodearse de expertos econ?micos".

En opini?n del C?rculo de Empresarios, el discurso econ?mico que hasta la fecha ha venido realizando Mariano Rajoy "va en l?nea" con los principios del Gobierno del PP y con las propuestas del C?rculo de Empresarios, pues entre otras cosas, el candidato del PP ha mostrado su disposici?n a acometer las reformas estructurales pendientes y a una econom?a de mercado donde tenga cabida la iniciativa privada



sen verbas....

No hay comentarios: