Simplificación democrática

OUUUUuuuu

Vendo que en Spain teñen un presidente de goberno tan ocurrente e con tanto espiritu de aforro democrático, coido que se comprenderá o motivo deste mail que lle veño de enviar: (nº guia: f2b5d74a-6ba0-427d-b376-2b224aa32bf1 )
Estimado señor: En la reciente cumbre de jefes de estado y de gobierno de los paises que conforman la sociedad de intereses europea se alcanzaron unos acuerdos que implican reformas a la legislación básica a nivel estatal para que dicha sociedad de intereses alcance nuevamente sus objetivos económicos y financieros. Según sus manifestaciones tral la mencionada cumbre dichos cambios legislativos básicos no serán sometidos a la aprobación de la masa poblacional sino que se realizaran por vía del órgano soberano en la democracia: El parlamento y sus miembros electos.
Debo entender que este acto significa y escenifica el deseo de ahorrar a la muchedumbre el pesar de la reflexión sobre las implicaciones futuras de dichas reformas legislativas básicas y, tambien, el de ahorrarlos elevados costes de un referendum en todo el estado para que solo un escaso porcentaje de los convocados acuda a dar muestra de su consciencia seobre lo transcendente de esos cambios.
Comprendiendo estos altos deseos y objetivando la mucha infelicidad y preocupación que el hecho de acudir a las urnas significa para los que dedicamos nuestro tiempo al trabajo, estudio, ocio y aficiones varias y constatando el alto coste de los procesos electorales y las campañas de publicidad (como la realizada a favor del SI en el anterior referendum sobre el TCUE) que los acompañan; me gustaría que tomase en consideración mi siguiente PROPUESTA DE SIMPLIFICACIÓN DEMOCRÁTICA:
Dado que los ciudadanos con derecho a voto ya lo hemos podido ejercer en las últimas elecciones le propongo que, a partir de ahora, sólo ejerzan el voto aquell@s ciudaden@s que adquieran tal derecho de tal modo que siendo la masa de votantes convocados mucho menor (unos 50000) y empleando las nuevas tecnologías (como la videoconferencia) se podrían ahorrar todos los gastos inherentes al proceso electoral
Esos votos nuevos se añadirian a los obtenidos por los partidos en las últimas elecciones y se aplicarían según el ámbito territorial de la elección. Si se tratase de un referendum los partidos decidirían a qué opción aportarían sus votos.
La democracia alcanzaría, pues altas cotas dado que los ciudadanos participaríamos en todas las elecciones que se convocaran sin tener que preocuparnos lo más mínimo de a que representante elegimos, que programa defienden, que objetivos pretenden y que quiere decir contestar de un modo u otro a la pregunta de un referendum.
Tambien se evitarían problemas tan acuciantes como qué hacer col el voto CERA para que no se tuviesen en cuenta los votos de los ciudadanos fallecidos pues todos los ciudadanos seguiríamos votando después de muertos con lo que dejaríamos nuestro legado imborrable de consenso y concordia a las generaciones futuras aportando estabilidad al sistema democrático de forma permanente.
Espero tenga a bien tomar en consideración esta propuesta tan beneficiosa para su concepto de democracia; reciba un saludo.
Pois si, coido que estes protodemócratas precisan de ideas innovadoras para acada-la estabilidade e a seguridade; aínda que , ben pensado, esta non é unha idea tan nova. Está a ser aplicada dun xeito modificado coa lexislación básica de 1978: Ningúen mais puido nen, semella, vai poder votar verbo dela.

Non submeter a referendum unha reforma como a que implican os novos tratados europeos é o menos europeista dos procesos de aprobación e constitue unha burla ós cidadans que votamos (fose cal fose o noso voto) no anterior proceso.
O que SI quedou demostrado foi o engano da campaña feita polo establishment no anterior proceso pois non vin "romperse" a europa, nin coido que Holanda ou Francia fosen consideradas menos europeistas por negarse os seus pobos a refrenda-lo TCUE; máis ó contrario, demostraron o seu fondo europeismo e a súa preeminencia dentro do concerto das sociedades europeas pois foron quen de facer rectifica-lo proceso.

Agora nos veñen coa falacia de que se trata, no básico, do mesmo tratado e nos quitan o DEREITO A DECIDIR. Eu coido que se trata de algo pero pois o própio tratado é antidemocrático por non contempla-la súa aprobación nun único referendum transeuropeo de xeito que as acusacions de antieuropeismo entre nacionalidades quedasen deslexitimadas e se centrase o debate na letra e no fondo dos tratados.

No hay comentarios: