Tormentinhas

OUUUUuuuu...

Ainda que o ANUNCIO (que non artigo) en vieiros da batería de medidas para a rexeneración de Galiza é do día 9 alguns non se deron por enterados até onte. Nesta ocasión deume por remarcar o único comentário que me semellou non mediado pola testosterona nen outras substáncias...

Son gallego, galleguista y si tengo que definirme más allá de ser humano elijo la "identidad nacional" gallega. Me gusta que como comentário se exponga una traducción del epígrafe en cuestión (en este caso la traducción si puede resultar necesaria pues, entre otras irrealidades, la FPG vive en la irrealidad lusófona; eso sí por coherencia política); también me gusta que se mencionen dos puntos: La presencia en la RAG "desde tiempos de Fraga" y que, en el muy improbable e hipotético caso, la integración politica debe ser 'democrática'; esto es: Decidida por la población NO por los políticos.

Ahora; todas estas "tormentillas" alrededor de anexionismos hipotéticos son tan anacrónicas... Que un padre le diga a sus hijos que siempre tiene la puerta de casa abierta no es una orden para que vuelva.

Tal vez, tanto revuelo se deba a que algunos usan (y ya han usado) esta posibilidad como medio de "chantaje" politico y otros temen ese "chantaje" porque SABEN que más alla de los rancios argumentos geo-historico-culturales existen otros más reales: Económicos, Sociales, Comerciales...(tanto en detrimento de esta zona respecto a León como de su relación con Galicia) que si pueden "dar alas" a esa opción.

También están los que simplemente quieren asustar con el Coco de la 'ruptura'...


Está na mán dos cidadans por no seu sitio tanto ós que empregan a xantaxe rupturista como medio politico (pois indica que non teñen mais ideas nen iniciativas ou coidan que o que tanto din amar e defender non ten posibilidades de seu) como ós que só saben asustar co medo; eses que, en verbas da miña comentarista, ainda estarían impedindo a voda de Isabel e Fernando.

No hay comentarios: